¿Qué significa soñar que estoy soñando? Interpretación de los sueños.
En primer lugar el significado puede ser tan sencillo como que simplemente usted está soñando, imaginando sus fantasías o que todavía no ha despertado del todo. ¿Cómo sabemos que la vida no es un sueño? decía el gran poeta y escritor Edgar allan poe.
También puede ser un primer paso hacia el estado lúcido total, es decir todavía no ha despertado del todo pero tampoco está profundamente dormido y soñando sino que es un paso intermedio y por tanto usted puede verse a sí mismo en el sueño.
Soñar que usted está soñando puede significar una falta de atención total y aburrimiento sobre los asuntos cotidianos de su vida.
Puede simbolizar desidia y apatía sobre su propia vida, la cual no merece prestar atención porque siempre le pasan las mismas cosas y es una clara llamada de su subconsciente para que usted para que cambie algo y le de emoción a su propia vida, un nuevo sentido, nuevas metas, nuevas ilusiones para que su vida no pase por delante de sus ojos como un sueño sino que usted sea parte activa de su propia vida.
Puede simbolizar que usted está intentando ocultar a toda costa sus emociones y por tanto está desarrollando técnicas para que usted sea un mero observador de su propia vida, de sus propios sentimientos y emociones interiores de esta manera no tiene que lidiar con el sufrimiento y la angustia de todos los seres humanos.
Por tanto yo me observo a mí mismo y en lugar de ser el protagonista del sueño soy un mero observador de las cosas que pasan, no tengo que sufrir porque no soy yo y sólo cuando despierta se da cuenta de que es usted el protagonista del sueño.
Estos estados suelen simbolizar profunda angustia y ansiedad sobre las emociones del día a día, ya sea por problemas familiares, con amigos, por el trabajo, con su pareja… pero si este sueño se repite constantemente su subconsciente está tratando de avisar de que usted debe cortar esta situación antes de sufrir una gran crisis depresiva o por ansiedad porque usted es profundamente infeliz en sus relaciones.
Yo me escondo de mis sueños para no tener que afrontar estas situaciones y por tanto deseo que en mi vida real, en el plano material pueda hacer lo mismo, esconderme y no tener que pensar en mis angustias y mis miedos, porque de esta manera quizá todo cambie sin tener que hacer nada como por arte de magia. El problema es que este pensamiento no funciona jamás uno debe afrontar sus miedos y angustias y vencerlos para poder seguir adelante en su camino.

Otro significado muy común que suele tener soñar que estamos soñando, es que es un aviso de nuestro yo interior de que alguien nos está preparando una trampa.
Es un sueño surrealista porque no sabemos bien bien que pasa normalmente, el simple hecho de soñar ya es un acto surrealista porque involucra planos espirituales superiores que todavía no entendemos los que vivimos en el plano material y si encima soñamos que estamos soñando el surrealismo y la falta de realidad todavía nos despista más pero en estos casos esa falta de saber que pasa es precisamente un aviso de que nos están preparando una trampa y debemos estar muy atentos.
Si este sueño se suele repetir y además aparte de vernos a nosotros mismos intuimos que hay una figura de una tercera persona que no podemos reconocer pero sabemos que siempre es la misma es la confirmación de que la trampa está preparada y muy pronto va a caer sobre nosotros.
En estos casos al despertar debemos relajarnos, aprovechar el momento de que todavía nuestro yo interior está abierto y pensar tranquila y relajadamente en la figura de una persona.
Debemos despiertos cerrar los ojos y concentrarnos, si lo hacemos bien al cabo de unos minutos esa figura que no tiene cara se mostrará en nuestro cerebro y descubriremos quién nos está preparando una trampa y sabremos pararla y contraatacar.
Siempre es muy importante saber escuchar nuestro yo interior y los avisos que nos da en sueños, si sabemos manejar esta información siempre podremos utilizarla para arreglar los asuntos de la vida material y este es uno de esos casos.