Cada año, el 13 de junio, se celebra el día de San Antonio de Padua, un santo venerado en la Iglesia Católica por promover la consolidación del amor a través del matrimonio.
Se considera a San Antonio el patrón de los novios y del amor por lo que ante su presencia acuden miles de fieles que quieren alegrarse al calor de este sentimiento tan puro y a veces tan anhelado.
Durante las misas que se celebran en honor a San Antonio, los solteros y solteras acuden de todas partes para rogar al santo que interceda por ellos: para que puedan recuperar la media naranja que en el pasado por malas decisiones o casualidades del destino habían perdido.
Ritual con una cinta roja en nombre de San Antonio
Un ritual popular que se desarrolla para atraer el amor en nombre de San Antonio de Padua. Se realiza atando una cinta roja a los pies de la santa representación, a la que se le hacen trece nudos, haciendo una petición por cada uno de ellos. A continuación se coloca una vela que se deja arder hasta el final, hecho que simboliza la llegada del amor hasta el fin de los días.
Además de esto, puedes recitar la siguiente oración:
“¡Oh mi todopoderoso santo, San Antonio de Padua! Siempre he tenido una gran confianza en que me ayudarás en todas mis necesidades, rogando por mí al Señor, al que serviste, a la Santísima Virgen, a la que amaste y al divino Niño Jesús que tantos favores te hizo Ruega por mí, para que por tu poderosa intercesión me concedan lo que pido (haz la petición)
¡Oh Glorioso San Antonio! Porque las cosas perdidas se encuentran por tu mediación y haces tantas maravillas con tus devotos Te ruego y suplicas Divina Majestad que recuperes la gracia que he perdido por mis pecados, y el favor que ahora deseo y pido sea para la Gloria de Dios y el bien de mi alma. Amen”.
Ritual con foto de San Antonio para el matrimonio
San Antonio es un santo asombroso que ha hecho milagros durante décadas a los desesperados por el amor. Los creyentes realizan todo el ritual, ya sea en la iglesia de San Antonio o en su casa, el 13 de junio o el día de San Valentín. Para ello necesitarás una imagen de este santo y colocarla al revés sobre tu mesa de rituales o santuario.
Además de dar la vuelta a la imagen, la tradición más común en rituales de amor es atar un conjunto de cintas con 13 nudos y rezar:
«Admirable San Antonio, tan glorioso por tus milagros y por el favor que Jesús mostró sobre ti al venir bajo la apariencia del Divino Niño a descansar en tus brazos.
Tú, tan compasivo con los pobres pecadores, no te fijes en mis defectos, sino en la gloria de Dios que volverá a ser exaltada por ti y en mi salvación eterna. (Menciona tu petición de amor aquí junto a tu nombre). Y así es, Amén».
Oración a San Antonio para encontrar el amor de mi vida
“San Antonio, mi glorioso santo, que con tu gracia has concedido muchos milagros, te imploro hoy que cumplas mi deseo de conseguir pareja. Ya que eres tan bondadoso con los pecadores como yo, no mires mis faltas, considera la Gloria de Dios para perdonar mis errores, concédeme la petición que te hago con fuerza.
Glorioso San Antonio de los Milagros, consuelo de los afligidos, te pido ayuda de rodillas y sé mi Guía. He acudido en tu ayuda con una petición y esto ha aliviado mi afligido y agradecido corazón.
Prometo que seguiré la promesa de vivir amándote a ti, a Dios y a mi prójimo. Bendice mi petición, concédeme la gracia de entrar un día en el Reino de los cielos, para poder cantar eternamente las misericordias del Señor. Amén”.
Además de realizar esta oración durante los 7 días de la semana, puedes encender velas rojas alrededor de tu zona para rezar, incluso agregar imágenes de este santo y dedicarle un pequeño altar.