Significado del sueño de la sombra:
Significado psicológico:
La sombra es el lado oscuro de tu naturaleza. Representa todo lo que no quieres ser. También es el lado no utilizado o rechazado de ti mismo y de tus emociones.
Es tu lado oscuro que te niegas a reconocer. Son los aspectos reprimidos del ser. Intenta sacar estos sentimientos ocultos a la luz del día para que aflojen su control sobre ti, de lo contrario es probable que proyectes este «otro yo».
a otras personas. ¿Acusas a los demás de faltas que, en realidad, son tuyas?
Significado místico: Muchas supersticiones dicen que la sombra es una parte del alma de una persona. Pisarla o tirarle piedras da mala suerte y puede causar daños a la persona. Ten cuidado si sueñas que esto te ocurre.
Soñar con un tren fantasma
Mi prometido y yo estuvimos recientemente de vacaciones en Florida y paramos en un hotel. Después de muchas dificultades para conciliar el sueño tuve un sueño perturbador. Estaba en un tren fantasma y atravesaba muchas puertas negras grandes y entraba en diferentes habitaciones.
De repente se paraba y me entraba el pánico. Me desperté y oí a mi prometido decir: «¡Oh, no, qué vamos a hacer, se ha parado! Tardé dos o tres minutos en darme cuenta de que sólo estaba soñando. Mi prometido no podía creer lo que había pasado. Habíamos soñado el mismo sueño, nos habíamos despertado exactamente a la misma hora y ambos seguíamos pensando que el sueño seguía ocurriendo. ¿Puede explicarlo?
Es una sensación espeluznante despertarse y seguir pensando que se está soñando, pero que ambos se despierten del mismo sueño debe ser muy desconcertante.
Te comunicaste con tu prometido en tu sueño y juntos intentasteis resolver un problema que os preocupaba a ambos.
Los sueños telepáticos de este tipo se denominan a veces sueños mutuos. Los fantasmas, en sueños, suelen representar ansiedades sombrías que deben ser llevadas a la luz de la razón.
Sueños sobre el ataque de las sombras:
Estoy en la cárcel y tengo la experiencia más terrible en la noche alrededor de cada tres meses durante los últimos seis años.
La última vez que sucedió estaba dando vueltas en la cama y tratando de dormir cuando un extraño poder oscuro me sacó de la cama y me empujó contra la pared.
Mi compañero de celda se levantó gritando, pero cuando volví a mirarlo estaba profundamente dormido.
No sé si estas experiencias son sueños o algo real. El médico probablemente dirá que son sólo pesadillas, pero si son reales, ¿qué puede hacer?
Un recluso preocupado-H M Prison
El confinamiento prolongado puede crear algunas alucinaciones muy perturbadoras.
Las personas privadas de todo estímulo sensorial, en condiciones experimentales, tienen dificultades para distinguir entre sueño y realidad. La prisión, con su continuo aburrimiento y rutina, crea un ambiente similar.
Probablemente estás teniendo un sueño lúcido que es tan real como tu experiencia de vigilia. Las condiciones que describes también pueden estar relacionadas con la narcolepsia y la parálisis del sueño.
Su médico estará familiarizado con los problemas causados por la vida carcelaria y debería poder ayudarle.