En pocas palabras, la numerología es el estudio de los números. También se considera el lenguaje universal de los números. Si conoces la astrología, entonces sabes algo de numerología.
Primero hay que entender que todo en el mundo es interdependiente y puede representarse con números.
Numerólogos puede incluso desglosar a una persona en números y, con la ayuda de éstos, ayudarla a entenderse mejor a sí misma y a las cosas que ocurren a su alrededor.
El número del alma
En numerología, el número del alma desempeña el papel de un guía espiritual que conduce a la persona por la vida. Se cree que tiene las vibraciones más fuertes de todos los números que rodean a una persona en particular.
Muy a menudo la energía del número del alma está escondida en lo más profundo del subconsciente.
El número del alma señala las cualidades ocultas y puede revelar aspectos de las decisiones vitales importantes, como la elección de la profesión o el lugar de residencia.
El número del alma moldea el carácter de una persona con más fuerza en la primera infancia.
Cálculo del número de alma
Cada persona puede calcular su número de alma por sí misma sin tener que recurrir a la ayuda de expertos. El cálculo se basa en el día del mes en que la persona nació.
Si su fecha de nacimiento es un número de dos cifras, estas dos cifras se suman. Si el número no es superior a nueve, no es necesario realizar más cálculos. Esta suma es tu número de alma.
Si alguien nació el 18 de junio de 1980.
Para calcular el número de almas sólo se utiliza la fecha, no el mes ni el año de nacimiento.
1 + 8 = 9. El número de almas es el número 9.
Si esta suma es mayor que nueve, los dígitos de esta suma se suman.
Si alguien nació el 29 de mayo de 1999. 2 + 9 = 11. Ahora se suman los dígitos individuales de esta suma. 1 + 1 = 2. El número de almas es el número 2
Sin embargo, no basta con saber cuál es tu número del alma. Debe tener una idea de su interpretación.
Alma número 1
Las personas cuyo número del alma es el 1 establecen objetivos claros en la vida. Su objeto cósmico dominante es el Sol. El Sol define la asertividad y el humor violento en el carácter de esta persona.
Estas personas piensan con rapidez y son rápidas para expresar sus opiniones.
Hacen amigos con facilidad y es difícil romper con ellos. Estas personas son solidarias, creativas, ingeniosas y optimistas.
Les encanta el confort y el lujo y son pródigos en dinero. Desprecian las críticas, pero critican todo y a todos. Lo que los hace especiales son los excelentes modales y el buen gusto.
Las personas con el alma número 1 aman lo nuevo y se sienten atraídas por las tecnologías innovadoras. Están llenos de energía y pueden realizar cualquier trabajo físico.
Valoran la productividad, la honestidad, la decencia y la toma de decisiones correctas. La sobriedad, la fiabilidad y la puntualidad son las características empresariales de su carácter.
Les resulta fácil ascender en la carrera y, cuando no lo consiguen, se deprimen.
Estas personas se llevan mejor con las personas cuya cuenta de almas es 4, y no se llevan muy bien con las personas cuya cuenta de almas es 3.
Alma número 2
El cuerpo cósmico que rige a las personas con este número de alma 2 es la luna. La luna influye en estas personas a nivel inconsciente y les aporta prosperidad y gran fama.
Estas personas tienen rasgos de carácter fuertes, un fuerte sentido de la justicia. Al mismo tiempo, las personas con un número de alma 2 suelen carecer de determinación.
Necesitan el apoyo del público, especialmente de los amigos y familiares cercanos. Su estado de ánimo cambia drásticamente.
De forma desinteresada, tienden la mano a todo el mundo. Cuando se les ofende, se despierta en ellos la crueldad. Es difícil convencerles de nada y se mantienen fieles a sus opiniones y las defenderán hasta el final.
Las personas cuyo número del alma es el 2 son sociables, encuentran rápidamente un lenguaje común con otras personas, son fieles a sus amistades y lo sacrifican todo por sus amigos.
Admiten sus errores, pero también los repiten una y otra vez. La lógica no es su punto fuerte y son personas bastante creativas.
Estas personas se llevan mejor con las personas cuyo número de alma es el 7 y no se llevan bien con las personas cuyo número de alma es el 8 y el 9.
Alma número 3
Las personas cuyo número del alma es el 3 siguen el camino indicado por Júpiter. Es el camino de la iluminación y la justicia.
Júpiter hace que el alma número 3 sea valiente, dominante, trabajadora, enérgica, educada y les da una gran capacidad de oratoria. Júpiter también apoya las uniones matrimoniales, la descendencia y el autodesarrollo de esta persona.
Estas personas se caracterizan por tener una visión clara de la vida, trabajar duro y amar el trabajo. Sueñan con la fama y con cómo los recordarán las generaciones posteriores.
No les gustan los jefes, se esfuerzan por llegar a lo más alto de la escala profesional y se abren paso allí con mucho trabajo.
Estas personas son inteligentes, tienen capacidad de observación, están dotadas de un pensamiento lógico, adquieren una gran experiencia a lo largo de los años y la aplican con maestría en la práctica.
Trabajan duro y siempre están ocupados con algo, y si algo no les gusta, desvían su atención a otra cosa completamente distinta.
Se llevan mejor con las personas cuyos números del alma son 6, 8 y 9, y no se llevan muy bien con las personas cuyos números del alma son 4 y 5.
Alma número 4
El poder sobre las personas cuyo número de alma es el 4 fue otorgado por una fuerza cósmica llamada Rahu se ha hecho cargo.
Bajo la influencia de este poder, estas personas se vuelven perezosas, cometen actos ilógicos y están siempre en busca de placer.
No pueden distinguir el bien del mal y son muy egoístas, pesimistas, agresivos y sin ninguna sensibilidad.
A estas personas les encanta pintar y tienen una capacidad creativa que les lleva a la fama y al éxito. A menudo son críticos de arte.
Aunque son perezosos, son muy inteligentes. Los que tienen un número de alma 4 son personas bastante misteriosas y es difícil entender sus pensamientos.
Son rebeldes por naturaleza pero no tienden a ser codiciosos. Su forma de pensar única suele producir ideas interesantes e innovadoras.
Se llevan mejor con las personas cuyo número de alma es el 1, y no muy bien con las personas cuyo número de alma es el 4 y el 8.
Alma número 5
Estas personas reaccionan rápidamente a los cambios del entorno y, por lo general, tienen un carácter cambiante y adaptable. Mercurio les rige, puede dotarles de astucia y tienen una mente muy aguda.
Las personas cuyo número del alma es el 5 tienen un carácter suave y vulnerable, pero en realidad son filósofos que se preocupan por su autodesarrollo durante toda su vida.
Los cambios espontáneos son importantes para ti, y no te gusta hacer planes a largo plazo. Hace nuevas amistades con facilidad, pero también las pierde con facilidad.
Las personas con un número de alma 5 son capaces de cambiar radicalmente sus puntos de vista.
Se adaptan rápidamente a los nuevos entornos con su inteligencia y lógica, son optimistas ante todo y tienen un carácter alegre y vivaz.
No les gusta ahorrar, pero siempre tienen una cantidad de dinero aparte para los días difíciles.
Las personas cuyo número de alma es el 5 se llevan mejor con las personas cuyo número de alma es el 1, 6, 7 y 9 y no muy bien con las personas cuyo número de alma es el 3 y el 8.
Alma número 6
Estas personas expresan sus cualidades a través del sentido de la belleza, el amor a los demás y el arte.
Da a las personas nacidas bajo este número del alma una naturaleza gentil, amable y tranquila que las hace sociables y románticas.
Estas personas son siempre alegres, emotivas y propensas a diversos placeres. Viven la cooperación y la asociación y eso es lo que más les llena.
Debido a esta búsqueda de la pareja, su vida se convierte en una búsqueda de la otra mitad perfecta. Si no encuentran una persona adecuada para una relación, suelen tener aventuras amorosas más cortas y temporales.
Debido al encanto y al atractivo que desprenden, hacen fácilmente nuevos conocidos y amigos. Se entregan fácilmente a los placeres de la vida y a menudo saben excederse.
Se llevan mejor con las personas cuyo número de alma es el 9, y no se llevan tan bien con las personas cuyo número de alma es el 4 y el 8.
Sus debilidades son la pereza y la indecisión, son inmodestos y a veces desconsiderados.
Alma número 7
El número siete representa el misticismo y la intuición. Ketu, es decir, el nodo lunar sur, otorga al número siete la capacidad de desprenderse de lo mundano y experimentar el mundo espiritual.
Ketu da sabiduría, cualidades espirituales y habilidades clarividentes a las personas con el número de alma 7. Neptuno también hace que el alma número siete sea intuitiva y capaz de conectar con los planos superiores de la existencia.
Estas personas tienden al misticismo y al ocultismo y siempre están en busca del conocimiento. Están dispuestos a dedicar su vida al ideal en el que creen, sin preocuparse de si les traerá el éxito material.
Estas personas poseen una mente brillante capaz de unir los aspectos materiales y espirituales en un todo.
Aunque el alma número 7 lo oculta y parece de sangre fría y tranquila por fuera, lleva una vida turbulenta por dentro.
A estas personas les encanta viajar y el viaje de su vida les lleva a menudo al extranjero, y la vida misma está llena de circunstancias inusuales para ellos.
Tienen un efecto positivo y tranquilizador en quienes los rodean. Se llevan mejor con las personas cuyo número de alma es el 2.
Alma número 8
El ocho irradia orden, disciplina y éxito. Saturno, como regente de este número del alma, expresa aquí su acción haciendo que estas personas sean persistentes, serias y diligentes en su trabajo.
Se esfuerzan por alcanzar el éxito material, que suelen conseguir en la vida.
El ocho hace que las personas sean cerradas y reservadas con su entorno. Pero es sólo una máscara, bajo esta máscara son personas muy sensibles y gentiles que simplemente no saben cómo abrirse.
Se toman su vida y sus tareas muy en serio. Se centran en el éxito material y, por tanto, están dispuestos a poner en riesgo otros valores de la vida, como el amor y la amistad.
Al final, suelen estar descontentos por ello. Experimentan un karma bastante pesado y se enfrentan a muchas dificultades a lo largo de su vida.
Se enfrentan a muchos enemigos y sólo encuentran la paz cuando los han derrotado a todos.
Intentan mantener a toda costa los pocos amigos que tienen. Se llevan mejor con las personas con los números del alma 3 y 9, y no se llevan muy bien con las personas con los números 4, 5 y 8.
Alma número 9
El nueve simboliza el valor, el espíritu de lucha y la energía.
Este número del alma está regido por Marte, lo que confiere a las personas bajo este número un extraordinario espíritu competitivo.
Gracias a su fuerte voluntad y a su fuerte carácter, son capaces de enfrentarse a cualquier problema. Llevan un espíritu fuerte, a menudo cerca del final de la encarnación, por lo que las llamamos almas viejas.
Esto les ayuda a tener éxito en cualquier campo de la espiritualidad, desde sacerdotes hasta curanderos. Son excelentes profesores y alumnos porque tienen muchos talentos y les encanta ayudar a los demás a crecer y desarrollarse.
Suelen ser fuertes, físicamente aptos, con buena salud y muy activos. Son personas honestas que se esfuerzan por todo en la vida y no soportan a los que triunfan en la vida haciendo trampas.
Son apasionados e irradian energía y fuego. Sus defectos son que pueden ser demasiado impulsivos y temerarios, pendencieros y agresivos, y su audacia a veces roza la locura.
Se llevan mejor con las personas nacidas bajo el número de alma 6 y no tan bien con las personas nacidas bajo el número de alma 4.
Son personas abiertas que siempre tienen acceso directo a todos y esperan lo mismo de los demás. Valoran la honestidad y el juego limpio.
Por su capacidad de organizarse bien, suelen acabar en puestos altos e importantes.
Su fuerte energía les permite triunfar en el deporte y en el trabajo. En el amor, son personas sensuales que se llevan bien con todos los demás números del alma.