Como típica representante del grupo de los signos de tierra, la mujer Capricornio tiene los pies en la tierra;
Y no suele soñar despierta, sino que vive en la realidad y toma de ella todo lo que puede.
Debido a su inquebrantable ambición y a su afán por avanzar constantemente, a menudo deja atrás a todos los demás y no le resulta fácil desviarse del camino que se ha marcado.
Como individuo increíblemente fuerte, puede superar todas las adversidades de la vida, y no importa el problema que encuentre, puede mantener la calma y la compostura y buscará inmediatamente una solución.
Puede parecer fría y reservada, pero bajo la superficie hay una mujer con un gran sentido del humor que ansía la seguridad.
Sin embargo, la mujer Capricornio está dispuesta a sacrificar algunas de sus ambiciones por una cosa: su familia.
Sin embargo, cuando no es su día, puede ser terca, malhumorada, tímida y pesimista.
Líder por naturaleza, la mujer de Capricornio suele ser la «persona principal» entre sus amigos.
Por lo tanto, le gusta tener un círculo de amigos cercano en el que a los nuevos miembros les resulta difícil entrar, pero una vez que entiendas lo que espera, puedes tener la oportunidad de que se fije en ti.
Así que la mujer Capricornio trata a sus amigas casi de forma maternal, por lo que siempre puedes pedirle consejo y ayuda, y al igual que hacen las madres con sus hijos, suele hacer planes para sus amigas que ellas ni siquiera conocen.
Cuando lo tiene todo planeado, sólo les dice brevemente que van a ir a patinar esta noche o que el Año Nuevo lo van a celebrar en una casa de campo.
Al igual que con su familia, es muy leal a sus amigos y siempre les hace saber que pueden confiar en ella.
Muchos de sus amigos también pertenecen a los signos zodiacales más sensibles, Escorpio o Piscis.
También es reservada y tímida y no se deja cortejar fácilmente.
Por lo tanto, es muy exigente y no tolera el coqueteo, así como la infidelidad, que nunca perdona.
Si además intentas meterla en un barco del amor, debes saber que antes de que se ablande, determinará exactamente hacia dónde va el barco y si necesitas protegerte de posibles tormentas en el mar.
Y antes de que llegues a la conclusión de que es insensible y fría porque está tan llena de amor que no atravesará la pared con la cabeza, debes saber que ella es así.
El camino a su corazón pasa por su cabeza, y prefiere conformarse con la realidad que con una fantasía agridulce llena de mentiras.
Pero esto también significa que su pareja debe tener mucho cerebro y muchas otras cualidades atractivas.
Una de ellas es la ambición, la otra es el tacto.Ha aprendido a ser independiente desde una edad temprana, por lo que podrá esperar al hombre adecuado, del que pueda sentirse orgullosa y que sea un buen padre para sus hijos.
Sin embargo, una vez que haya decidido que usted es el hombre adecuado para ella, con seguridad financiera y éxito en los negocios, podrá ser dulce y gentil como un pájaro.
Tu trabajo siempre será un punto importante en su vida, pero eso no significa que sólo os veáis los domingos y de forma ocasional.
La vida de una mujer Capricornio consiste en: La familia, el trabajo, el dinero, la posición social y los libros; y todo ello exactamente en ese orden.
Por lo tanto, no tengas miedo de que te decepcione en uno de sus viajes de negocios. Sí, puede ser muy estricta, pero también es una mujer de carne y hueso.
Por lo tanto, si tu amor es sincero y fuerte, no tienes motivos para tener miedo.
Sólo cuando se eliminen sus temores por el futuro podrá verla tal y como es en el fondo de su alma: sensible, apasionada y romántica.
Sí, te molestará su lógica invencible y su terquedad, pero no es una persona mimada y llorona, mientras que su amor es tan intenso como un arroyo.
Una belleza gélida con un gran corazón
Aunque muchos piensan que las mujeres de Capricornio son emocionalmente cerradas, frías y aburridas, estas damas están muy lejos de ello.
Al ser del elemento tierra, tienden a ser confiables y disciplinados, pero siguen siendo sensatos y ambiciosos y siguen adelante para lograr sus objetivos.
A pesar de su estoicismo y de su tendencia al pesimismo cuando las cosas no salen según lo previsto, son increíblemente bien organizados, capaces de resolver incluso los problemas más complejos y, en realidad, tienen un sentido del humor oculto tras su imperturbable exterior.
En el amor y en la vida, las mujeres de Capricornio necesitan paciencia y afecto, a pesar de todos los tópicos que dicen lo contrario.
Le cuesta abrirse a los demás, pero una vez que se ha ganado su confianza, puede expresar libremente sus valiosos pensamientos e ideas.
Una mujer de Capricornio no sólo tiene un alto nivel de exigencia en sus relaciones, sino que puede parecer casi imposible que un hombre se gane su aprobación.
Se toma su tiempo para encontrar pareja y espera a la persona adecuada más que a la más favorable.
No se arriesga, opta por un enfoque seguro y da a la relación potencial mucho espacio para la introspección.
Una vez que la mujer de Capricornio empieza a enamorarse, también se entrega a su pareja.
Si confía plenamente en su pareja, también experimentará la compasión y la emoción que esconde en su interior; de hecho, es increíblemente sensible, por lo que su pareja ideal será alguien que complemente este rasgo a la vez que sea comprensivo.
Sin embargo, a pesar de su lealtad, puede haber problemas de comunicación y practicidad en las relaciones a largo plazo.
Las mujeres de Capricornio suelen ser reservadas e indiferentes cuando se trata de construir una relación, y aunque son confiables, no se comprometen aunque eso les genere conflictos.
Cualquier pareja potencial debe ser consciente de que esta mujer del zodiaco tiene límites estrictos y no se toma bien las decepciones.
Sin embargo, todo esto es una expresión de la gran fuerza que la mujer Capricornio lleva en su valiente pero sensible corazón.