El Libro de San Cipriano es una obra ocultista de gran envergadura, con imágenes de los textos originales, gran cantidad de notas y citas de referencia y, lo mejor de todo, información que sólo ha estado disponible en los textos originales en portugués.
El autor tuvo un acceso sin precedentes a colecciones privadas y estudió los textos originales con gran detalle.
Ha tomado todo lo que pudo de ellos y compiló lo que creemos que es la mayor referencia sobre el tema de la magia de San Cipriano.

En palabras del autor
«Esta edición reúne los tres textos del siglo IV que dieron origen a la tradición mágica asociada al nombre de San Cipriano (Conversión, Confesión y Martirio), los cuatro grimorios ibéricos más importantes del siglo XIX (el portugués que dio origen a las versiones brasileñas y el español que contiene las instrucciones de magia ceremonial) y varios otros textos mágicos asociados al Santo Hechicero. El material se ha organizado en secciones que permiten un análisis exhaustivo del contenido (El origen del libro, Vita Cypriani, Arte mágica, Talismanes y amuletos, El libro de los espíritus, Oraciones ciprianas, Exorcismos, Tesoros mágicos, Secretos mágicos). La introducción histórica presenta una amplia y detallada descripción de los orígenes y el desarrollo de la tradición desde el siglo IV hasta el XIX.