La era de Acuario - Astrología

La era de Acuario – Predicciones Astrológicas

Las predicciones astrológicas un nuevo siglo.

Nadie sabe con certeza cuál es la fecha real de inicio de la Era de Acuario.

La mayoría de la gente recuerda el término «Era de Acuario» del musical de los años sesenta Hairpero poca gente sabe exactamente lo que significa.

Para los astrólogos es difícil determinar con exactitud el inicio de una edad, y en seguida explicaremos por qué. Sí sabemos que una edad astrológica abarca más de dos mil años. Tal vez el presentador de las noticias no debería haber sido tan blando en cuanto a vivir los albores de una nueva era. La mayoría de los seres humanos no tendrán nunca la oportunidad de hacerlo en su vida. Es algo realmente especial, y cualquiera que esté vivo en este momento está a punto de experimentarlo.

Cuando los astrólogos hablan de la Era de Acuario están describiendo un fenómeno que se refiere al movimiento de la Tierra hacia atrás (o en movimiento «retrógrado») hacia el signo de Acuario. Como sabes, hay otros 11 signos del zodiaco – la tierra retrocederá en cada uno de ellos. La Tierra tardará 25.868 años en visitar los 12 signos. Si divides 25.868 por 12 signos, obtendrás aproximadamente 2.100 años para una «edad» concreta. Por lo tanto, una vez que la Era de Acuario esté sobre nosotros (y muchos astrólogos, entre los que me incluyo, creen que hemos llegado a este punto) seguirá siendo la Era de Acuario durante dos mil años. La «precesión del zodiaco» que subyace a este principio fue descubierta por el astrónomo griego Hiparco de Nicea (c. 190 – c. 120 a.C.).

Se debe a un ligero bamboleo en la rotación de la Tierra. La precesión del zodiaco es un término que describe la constelación que se encuentra detrás del Sol en el equinoccio de primavera, que cambia gradualmente con el tiempo. En lugar de negar las fechas de los signos solares, esta precesión añade un tono de carácter único a cada uno de los signos. Pero los astrólogos clásicos no creen que la precesión del zodiaco cambie las cualidades inherentes de los signos.

La época anterior a la Era de Acuario fue la Era de Piscis. Como la Tierra se mueve en movimiento retrógrado, acabamos de dejar la Era de Piscis, que marcó los años 1-2000 d.C. Esta época coincide con la edad de Cristo y del cristianismo. Piscis se considera el último signo del zodiaco, un compendio de todos los signos que le precedieron, desde Aries hasta Acuario. Piscis es el signo conocido por el amor universal, la compasión, la abnegación, el altruismo, la creatividad, la intuición y la espiritualidad profunda. Los Piscis conocen la verdad del universo, pero no saben decir por qué la conocen. No importa, porque los Piscis saben que la «verdad» está siempre en movimiento. Para Piscis, lo que hay en el corazón humano es verdadero, porque es verdadero para el alma. Piscis es un signo introspectivo. Esta mentalidad pisciana ha sido la forma en que la humanidad ha abordado el mundo desde que evolucionamos y ha coloreado todo lo que hemos encontrado durante ese período.

Los primeros cristianos utilizaban el símbolo del pez (símbolo de Piscis) como símbolo secreto de su fe. El énfasis en el lavado de los pies como un ritual que significa la purificación del espíritu se relaciona también con el simbolismo de Piscis, ya que Piscis rige los pies. Los Piscis «cargan» con las preocupaciones de los demás y suelen tener los pies doloridos. Cristo habló de su papel como siervo de su rebaño, que también es una noción muy de Piscis. Piscis dice: «Yo creo», mientras que Acuario, la era en la que estamos ahora, dice: «Demuéstramelo científicamente». La madre de Cristo, María, encarnaba todas las cualidades representadas por la polaridad Piscis de Virgo, es decir, la modestia, el compromiso de servicio y la aceptación de lo que no debe cambiarse. En Piscis hay una fuerte necesidad de reclusión, y el cristianismo da valor a los retiros, los conventos, los claustros o las peregrinaciones espirituales. Acuario pone énfasis en las actividades de grupo y en la comunidad, de ahí que tengamos Internet y el ojo de la aldea global que llamamos televisión. Acuario es un signo muy social. Piscis es una especie de «esponja psíquica». A Piscis también le gusta la gente, pero necesita un tiempo regular para sí mismo para enjuagar las preocupaciones cotidianas que ha absorbido.

La Tierra ha conocido seis épocas:

Los astrólogos de la comunidad mundial están generalmente de acuerdo en que la humanidad ha experimentado seis «edades» distintas, que se remontan a la primera aparición de la humanidad en la tierra. El momento en que comienza y termina cada período es ligeramente impreciso debido al enorme marco temporal que implica. (Más de 25 mil años, y siempre hay una tolerancia de más o menos en cualquier curva matemática). Además, las edades se solapan ligeramente porque, de hecho, algunas partes del zodiaco también se solapan en los cielos. Además, los signos del zodiaco tienen tamaños desiguales, ya que algunos ocupan más espacio en el cielo que otros.

El amanecer de la era de Acuario:

El eclipse total de Sol que ocurrió en agosto de 1999 fue significativo porque ayudó a que el mundo se preparara para lanzarse al tiempo principal de la Era de Acuario. Ese eclipse ocurrió en la constelación de Leo, un signo que llamamos la «polaridad» de Acuario. Esto se debe a que Leo existe en el extremo opuesto del espectro de Acuario, exactamente a 6 meses de distancia. Eso significa que el eclipse de agosto fue especialmente poderoso y capaz de contrastar, aclarar y resaltar las cualidades clásicas de Acuario. No todos los eclipses son iguales. Algunos son más potentes que otros y éste se consideró muy intenso. En cierto modo, fue la madre de todos los eclipses solares. Como este eclipse también cayó en un nuevo luna nueva, señalaba el fin de una forma de vida y el nuevo comienzo de esta nueva era.

Cada signo tiene un planeta regente y Urano es el regente de Acuario. Apropiadamente, Urano ha estado atravesando su base de Acuario, un proceso que dura siete años. Este emocionante planeta de exploración y experimentación no volverá a la constelación de Acuario hasta dentro de 84 años. Neptuno es un planeta que disuelve o purifica todo lo que toca, enjuagando en sus aguas, de forma suave y a la vez constante. Neptuno también nos está llevando a un estado mental de Acuario. Neptuno no dejará Acuario hasta 2012, y cuando lo haga no volverá hasta 2175. Todos estos elementos apuntan a la probabilidad de que la Era de Acuario se haya establecido. En caso de que tengas curiosidad, la primera era que experimentó la humanidad fue la Era de Leo, y abarcó desde el 10000 al 8000 a.C.

La fecha de inicio: 4 de octubre de 1957:

Mucha gente piensa que la Era de Acuario comenzó limpiamente en ese eclipse de agosto, o incluso más limpiamente, que comenzará en punto a la primera hora del año 2000. En realidad, se podría argumentar que el amanecer fue un poco antes. Acuario es un signo fuertemente vinculado a los nuevos inventos, a la huida y a los grandes grupos de personas o nacionalidades. En mi opinión, la primera señal de que la humanidad estaba entrando en esta nueva era de iluminación fue el 4 de octubre de 1957, cuando los rusos pusieron en órbita el Sputnik, el primer satélite artificial del mundo. Los estadounidenses no tardaron en ponerse al día, y el 1 de octubre de 1958, Estados Unidos anunció el nacimiento de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Once días después, la NASA realizó su primer lanzamiento de prueba. Más tarde, en mayo de 1961, John F. Kennedy anunció su compromiso con el programa espacial Apolo en un discurso titulado «Necesidades nacionales urgentes» (cuando Júpiter estaba en Acuario). Kennedy dijo: «Creo que esta nación debería comprometerse a lograr el objetivo, antes de que termine esta década, de hacer aterrizar a un hombre en la luna y devolverlo sano y salvo a la tierra. Ningún proyecto espacial en este periodo ofrecería una mayor contribución a la humanidad, o [be] más importante para la exploración del espacio a largo plazo; y ninguno será tan difícil o caro de realizar». El 20 de julio de 1969, sólo ocho años después, el mundo vio el primer alunizaje de los estadounidenses.

La carrera espacial soviético-estadounidense estaba en marcha, y nuestras vidas nunca serían las mismas. A partir de entonces se produjeron muchos lanzamientos, tanto tripulados como no tripulados. En abril de 1990, Estados Unidos lanzó el telescopio Hubble al espacio, y en los años siguientes el Hubble envió las imágenes más detalladas de los planetas que la humanidad había visto jamás. Posteriormente, el Hubble nos informó de que existe un planeta fuera de nuestro sistema solar, expulsado al espacio profundo por sus estrellas madre. Situado en una región de formación estelar en la constelación de Tauro, los científicos llaman al planeta TMR-1C. TMR-1C parece estar situado en el extremo de un inusual filamento de luz. Se calcula que tiene entre dos y tres veces la masa de Júpiter, el mayor planeta de nuestro sistema solar.

La Era de Acuario apenas ha comenzado y los ciudadanos del planeta Tierra son testigos de emocionantes descubrimientos sobre los planetas y las estrellas, además de disfrutar de nuevas tecnologías aquí en la Tierra. Se han producido cientos de descubrimientos en casi todos los campos, desde la medicina hasta la biotecnología, los tejidos, los materiales, la producción de alimentos y la nutrición, la informática avanzada y la fotografía, muchos de ellos como descendientes directos de la exploración de la humanidad en el espacio. A nivel emocional, el aterrizaje en la luna reunió a la Tierra en una especie de ciudadanía global. Esta es una idea quintaesencialmente acuariana, ya que Acuario es el signo que representa el concepto platónico de la hermandad del hombre. La humanidad se sintió conmovida por la noticia de que uno de nosotros fue capaz de abandonar nuestro entorno protector y lograr lo casi imposible: dejar sus huellas en otro cuerpo celeste, ¡y volver para contarlo!

Las cualidades de Acuario predicen el futuro de la sociedad:

Como ya he mencionado, los antiguos astrólogos consideraban a Acuario como «el signo de todas las cosas que se acaban de inventar». Por eso este signo -y la Era de Acuario- está tan vinculado a la tecnología. Acuario es también un aire signo y, por tanto, muy comunicativo, empeñado en recopilar información, lo que se hace eco de lo que viene hacia nosotros en el nuevo milenio, también. Enumeremos rápidamente otras cualidades de Acuario para hacernos una idea aún más clara de lo que nos deparará la Era de Acuario.

Acuario tiene una fuerte necesidad de independencia e individualismo, y aunque los miembros de este signo pueden ser algo idiosincrásicos también son muy originales e inventivos. Acuario es visionario y creativo, pero también rebelde. El trabajo de Acuario es desafiar a la autoridad, derribar las estructuras existentes y sustituir lo anticuado por algo mejor. Por lo tanto, Acuario puede ser capaz de grandes extremos. Este signo actúa de forma bastante repentina e inesperada, gracias a que está regido por Urano, el planeta de la sorpresa.

Este signo, que piensa en el futuro, puede ser a menudo un estudio de contrastes. Por un lado, Acuario puede ser bastante distante intelectual y emocionalmente a veces. Acuario necesita distancia, y marcha a un ritmo diferente. Por otro lado, es uno de los signos más simpáticos, sociales y gregarios, y ciertamente uno de los más humanitarios (además de Piscis). Acuario ve los males sociales y se mueve para corregirlos, a menudo movilizando a los grupos a la acción. A diferencia de Piscis, un signo que trabaja de forma individual, a Acuario le gusta trabajar en grupos grandes, y tiene un espíritu altruista y democrático. Acuario es «uno para todos y todos para uno», más que elitista. Como Acuario es un signo fijo signo, son bastante sólidos cuando se comprometen. Todas estas cualidades acuarianas nos influirán a medida que nos adentremos en esta nueva era. Aunque comenzó en 1957, eso fue sólo un preludio de lo que está por venir – el telón de la Era de Acuario se levanta ahora.

La era de acuario zodiaco

Todas las edades del hombre:

Cada edad astrológica tiene una «cara» muy diferente y no son similares entre sí. Por ejemplo, si estuviéramos entrando en la Era de Cáncer, habría un gran énfasis social en la familia, la vivienda, la alimentación y la fertilidad. De hecho, cuando el Hombre experimentó este periodo desde el 8000 al 6000 a.C., se estaban desarrollando viviendas y la humanidad puso gran énfasis en la unidad familiar. Muchos ejemplos de arte y artefactos sobrevivieron a esta era, y un tema dominante de esa época representa a una diosa de la fertilidad femenina. Es la época en la que la humanidad aprendió a pescar y realizó los primeros intentos concertados de agricultura. No tenemos espacio aquí para profundizar en las demás épocas, pero las enumeraré rápidamente. El hombre ha vivido la Era de Géminis (6000 a 4000 a.C.), cuando nació el lenguaje y se desarrolló la escritura. Luego vino la Era de Tauro (4000 a.C. a 2000 a.C.), cuando surgieron el arte y el lujo, bastante desconocidos hasta entonces. A esta época le siguió la de Aries (2000 a.C. a 1 d.C.), un signo masculino y musculoso, que predominaba cuando reinaban los griegos y los romanos. Además, como se ha mencionado anteriormente, antes de cualquiera de estos periodos estaba la Era de Leo. Leo es un signo creativo, y esta era es la que dejó sus antiguos dibujos rupestres. La edad espiritual y religiosa de Piscis siguió a la edad griega y romana de Aries, lo que nos lleva a la edad de Acuario.

Todos los signos están incluidos en los emocionantes cambios:

¿Significa todo esto que las personas del signo de Acuario estarán especialmente «en casa» en este nuevo entorno?

Pues sí, así será, ya que sus inclinaciones naturales serán también el pensamiento predominante del día. Géminis y Libra, los otros dos signos de aire, también podrán aprovechar bastante bien los cambios imperantes. Pero nadie quedará al margen de la revolución de la información bajo ningún concepto. Los cambios en la forma de pensar, en el estilo de vida, en las costumbres sociales, en la educación, en el trabajo, e incluso en el amor y el matrimonio, traerán a todos nuevas opciones que considerar. Cada uno de nosotros podrá elegir cómo quiere expresar su personalidad única en estas nuevas condiciones. Si Acuario se refiere a algo, es a la personalización: el lema de este signo es «déjate ser tú». Es un signo muy inclusivo.

Lo que hace la astrología:

Tengamos en cuenta que la astrología es sólo una herramienta para llegar a cuestiones más profundas. El propósito de la astrología es como herramienta para ayudarnos a vivir la vida de forma productiva y feliz, y para enseñarnos a interactuar más eficazmente con los demás. La astrología no es un fin en sí mismo, sino una forma de abordar cuestiones complejas. La astrología es una forma especialmente buena de estimular tu pensamiento creativo. ¿Qué traerá la nueva era? Todo el mundo siente curiosidad por los próximos mil años, así que echemos un vistazo a las previsiones.

Computadoras, Ordenadores:

Los ordenadores son ya omnipresentes y se convertirán en una parte aún mayor de nuestras vidas. No es ninguna sorpresa, pero lo que nos sorprenderá es cómo los ordenadores afectarán a todo lo que hacemos. Los científicos predicen ahora que Internet formará una especie de «piel de la tierra», creando el tipo de entorno que se representó en la reciente película titulada El show de Truman. Los ordenadores dirigirán millones de dispositivos electrónicos inalámbricos, que trabajarán conjuntamente. Estos dispositivos irán a cualquier parte y registrarán y medirán cualquier cosa, desde el nivel del agua hasta el flujo del tráfico, la contaminación o las conversaciones de la gente en la calle. Habrá cámaras, micrófonos, medidores, sensores, electrocardiogramas y electroencefalógrafos vigilando cada ciudad y a sus ciudadanos, nuestro entorno, nuestros cuerpos, nuestras acciones y nuestras reacciones. Esto no va a ocurrir por decreto de ningún grupo, sino que evolucionará simplemente por la mera proliferación de estos dispositivos. Este entorno evolucionará de forma natural a nuestro alrededor.

«Imaginemos nuestro ecosistema», escriben los editores de Business Week, «con un millón de agentes de software inteligentes mucho más potentes que los agentes o ‘bots’ que tenemos ahora en la Red para ayudarnos a buscar cosas. Añada las voces de las mascotas digitales, los compañeros electrónicos y los cuidadores de Internet, extienda un tejido sensorial telemétrico: lo que tiene es una piel electrónica». Esta «piel» presupone que estos nuevos superordenadores tienen sentimientos y conciencia de sí mismos, como nosotros mismos.

Los humanos y las máquinas serán simbióticos:

Ahora, y probablemente durante varios años, no habrá ninguna inteligencia central que gestione esta red de ordenadores que ha crecido orgánicamente. Los futuristas de la consultora Ernst & Young sugieren que en 2010 habrá 10.000 dispositivos telemétricos por cada ser humano del planeta. Aunque ahora no existe una inteligencia central en Internet, los científicos piensan que con el tiempo surgirá una cierta autoconciencia una vez que la Red se haya dotado de sensualidad. Esto le permitirá actuar del mismo modo que un cerebro humano. Se producirá una simbiosis entre humanos y máquinas.

Aunque esto pueda parecer un poco aterrador, también permitirá que millones de usuarios en sus ordenadores trabajen en concierto con trabajadores de todo el mundo. Los expertos creen que para 2010, los microprocesadores discretos y pequeños podrían estar ensartados como perlas en un collar. Los terminales podrían estar incrustados en dispositivos como teléfonos móviles y palmcorders, ya que no necesitaremos herramientas como los grandes y voluminosos ordenadores portátiles que tenemos ahora. Internet empezará a funcionar como lo hacen las neuronas en el cerebro humano.

En un experimento que se está llevando a cabo en la actualidad, cientos de usuarios de ordenadores están colaborando para ayudar a rastrear la posible existencia de vida en otros planetas, descargando software desde un laboratorio central de investigación y «escuchando» el espacio profundo. Se trata de un proceso que sería demasiado grande y costoso para que una sola universidad o instalación lo llevara a cabo con la misma minuciosidad por sí sola, pero con muchos voluntarios informáticos que cambien a una determinada frecuencia en todo el mundo a lo largo de varios años, se convierte en algo factible. La persona que pueda captar vida inteligente «ahí fuera» quedará inmortalizada en los anales de la historia, y aunque eso no sea suficiente compensación para algunas personas, aparentemente sí lo es para los cientos de personas que decidieron ayudar a estos científicos.

La comparación de una vasta red telemétrica con una especie de «piel» electrónica es buena, porque la piel no sólo percibe cosas, sino que también protege y regula nuestras funciones corporales. En este caso, la piel electrónica de la Tierra ayudará a proteger y regular nuestro entorno. En tan sólo diez años, trillones de sistemas telemétricos nos mantendrán continuamente en contacto y «hablarán» unos con otros más rápido de lo que podemos reaccionar o pensar ahora. Irónicamente, si se buscan las palabras «piel sensible» en un libro de palabras clave astrológicas, el signo de Acuario aparece como regente. (Ver El libro de los regidores de Rex Bills, publicado por la Federación Americana de Astrólogos en Tempe, AZ USA). Como siempre, la astrología da en el clavo.

Los satélites darán la vuelta a la tierra y serán capaces de rastrear la delincuencia de los barrios a través de la fotografía digital, también. Durante el juicio de O.J. Simpson, la policía examinó la fotografía digital por satélite de Los Ángeles para ver si podía averiguar dónde estaba la furgoneta Bronco blanca de Simpson la noche del crimen. La tecnología aún no estaba preparada para ofrecer respuestas como éstas, pero podría hacerlo en los próximos años. Ahora mismo, en la ciudad de Nueva York, en un esfuerzo por multar a los conductores que se saltan los semáforos en rojo en determinadas intersecciones de «alto riesgo» de Manhattan, los coches (y sus matrículas) son fotografiados automáticamente cuando se saltan los semáforos en rojo. Las fotografías se utilizan como prueba y han demostrado ser muy eficaces para frenar el exceso de velocidad y los semáforos en rojo. En el futuro, los fotógrafos robot serán más frecuentes, sencillamente porque este tipo de fotografía es una eficaz prevención del delito.

La era de Acuario - Predicciones Astrológicas

¿Se unirán los ordenadores y enfrentarán al hombre con la máquina? Posiblemente.

¿Puede esta piel electrónica convertirse en una especie de pesadilla? Tal vez. En los primeros experimentos de simulación en los que agentes de software actuaban como nodos de comunicación en redes, los científicos descubrieron que los nodos se reunían en clanes. A veces, esos clanes actuaban de forma traviesa o destructiva. Los clanes pueden incluso trabajar de forma contraria a los demás. Sin embargo, Acuario es un signo socialmente responsable, por lo que no debemos preocuparnos demasiado por algún tipo de insurrección social. Como dijo el director del Laboratorio de Criaturas Digitales de Sony Corporations en elBusiness Week artículo, «Diseñaremos cuidadosamente las máquinas para que ayuden a los seres humanos, no los perjudiquen». Las redes tendrán algunas de las cualidades de resistencia y autocuración que tiene el cuerpo humano. Cuando un ordenador en Internet vea un peligro, como un huracán que se aproxima, un terremoto o un patrón problemático en los mercados financieros mundiales, alertará a la gente en la Red y sugerirá soluciones.

Una nueva Internet:

Hay más pruebas de las comunicaciones avanzadas entre ordenadores y redes informáticas. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en California, está a punto de presentar una versión de Internet que enlazará la Luna, Marte, los asteroides y los cometas con el sistema nervioso de la Tierra, en expansión, en una red que llaman InterPlaNet. Ahora mismo, la comunicación es bastante cara entre la Tierra y las sondas no tripuladas. Pero a través de InterPlaNet esos costes se reducirán y los ciudadanos del planeta Tierra estarán comprometidos e informados con mayor eficacia. Acuario es un signo comunicativo y objetivo, por lo que no es de extrañar que la Era de Acuario amplíe nuestra comprensión de lo que es una red y hasta dónde pueden llegar nuestras «líneas telefónicas». Con InterPlaNet, ¡incluso ET podría llamar por teléfono a casa y no preocuparse por la factura!

Ordenadores cuánticos:

Hay otros desarrollos interesantes relacionados con los ordenadores en el horizonte. Los ordenadores actuales son bastante lineales en su lógica y bastante lentos en su capacidad de buscar en grandes lotes de datos. Los ordenadores cuánticos, disponibles dentro de unos 20 años, podrán trabajar con algoritmos de probabilidad para encontrar respuestas a problemas complejos con rapidez, en lugar de hacerlo de la forma (comparativamente) lenta y paso a paso que lo hacen ahora. En la actualidad, los ordenadores sólo pueden ver un listado que contenga un 1 o un 0. Sin embargo, un ordenador cuántico puede comprobar todos los listados a la vez, utilizando lo que los científicos llaman «pelotas de golf» en lugar de interruptores para construir complejos modelos de probabilidad. ¿Facilitará esto que los hackers entren en un sistema? Sí, esa es una de las desventajas de este tipo de sistemas. Aun así, las ventajas de los ordenadores cuánticos superan con creces sus inconvenientes. Los ingenieros tendrán que encontrar la manera de construir suficiente alambre de espino para mantener alejados a los hackers.

Utilizar Internet para descargar hardware, no sólo software.

Hoy en día, Internet nos proporciona una forma fácil de adquirir software, pero, en el futuro, también podremos descargar hardware. La nanotecnología, la ciencia de la construcción de tecnología con un tamaño inferior a la milmillonésima parte de un metro, hará que esto sea una realidad. Dentro de veinte años, se podrá descargar el plano de un ordenador personal, un teléfono móvil, un localizador o incluso un semiconductor. Entonces podrá utilizar estos planos para crear productos a partir de moléculas por sí mismo, o los propios productos podrán ser tan diminutos y microscópicos, que se podrán descargar directamente en su «nanobox». En ese momento, la materia se convertirá también en software. Esto da un significado totalmente nuevo a la fabricación y tendrá un enorme impacto en la economía, cuando no se necesiten tantas fábricas.

Urano y la personalización del producto:

Urano, el planeta que rige Acuario, es considerado «el gran sintetizador» porque combina elementos de lo que ya conocemos para crear algo que nunca antes habíamos visto. Lo hace utilizando la intuición y la sabiduría. Por ello, Urano es considerado «la octava superior de Mercurio». Mercurio es el planeta del pensamiento, pero Urano es el planeta de la innovación. A Urano también le gusta la personalización, y la personalización es una palabra clave para el próximo siglo, como ya sabes. Incluso ahora puedes comprar pantalones vaqueros hechos a medida con tus medidas exactas, registradas en el ordenador de tus grandes almacenes. En el futuro, se podrán personalizar muchas más cosas, desde los muebles hasta los zapatos, pasando por los libros de texto. Los minoristas podrán tener menos existencias y, por tanto, menos dinero inmovilizado en su inventario. La venta por Internet reduce los gastos generales, por lo que las imprentas que publican en la red pueden evitar gastar dinero en tinta y papel. Esto debería ser una verdadera bendición para la economía. Es posible que los ordenadores sustituyan ampliamente a los representantes de atención al cliente por teléfono y que sean bastante útiles, gracias a la inteligencia artificial. Puede llegar a ser difícil saber si uno está al teléfono con un humano o no. Esto puede inspirar a algunas personas a ser groseras en un intento de hacer enfadar al representante. Si estos intentos tienen éxito, el cliente sabrá si la «persona» al otro lado del teléfono es un hombre o una máquina. Después de haber estado en espera todo el día, no dudo de que la gente se distraiga.

¿Qué tal si se implanta un chip en el cerebro?

A mediados de siglo, los seres humanos tendrán la opción de ampliar la capacidad de sus mentes mediante la implantación de chips de silicio en sus cerebros. No te rías: ¡es algo casi seguro! Los científicos hablan de implantar chips en el cuerpo humano para desarrollar también una capacidad atlética sobrehumana. Incluso la comida y la alimentación podrían simularse, de modo que usted podrá «comer» sus alimentos favoritos una y otra vez sin engordar. La realidad virtual se desarrollará de forma tan inteligente que será indistinguible de la realidad real. Cada vez será menos importante viajar físicamente, ya sea para asistir a reuniones, a la reunión de la universidad o por el placer de conocer un lugar nuevo, como la Gran Muralla China o una visita a la Casa Blanca. Podrá elegir entre ir al lugar real o echarle un vistazo «virtualmente». Si se requiere su presencia en un lugar real, los hologramas podrían hacer posible su asistencia, ¡haciendo que sus acompañantes se sientan como si acabaran de «transportarse» desde la nave estelar Enterprise!

Algunos científicos creen que, con el tiempo (alrededor de 2099), sólo un pequeño porcentaje de nosotros elegirá «conservar» nuestros cuerpos, prefiriendo en cambio transferir nuestras mentes a placas de circuitos y alcanzar la inmortalidad. Sí, así es. En 2050 las personas tendremos la opción de abandonar nuestros cuerpos físicos de forma permanente para convertirnos (concretamente, nuestras almas) en un chip de silicio que pueda funcionar para siempre. Es cierto que algunos de estos avances imitan a las películas de ciencia ficción hasta un grado espeluznante. ¿Dejar tu cuerpo para siempre e incrustarte en un chip es demasiado radical para tu gusto? No hay problema, hay alternativas que considerar.

La película Días extraños se estrenó hace unos años con Ralph Fiennes como protagonista. En esta película, los personajes podían experimentar las emociones de otros utilizando unos auriculares especiales que se conectaban a cintas que grababan situaciones emocionales específicas por las que la gente había pasado realmente. Podían experimentar el amor de otra persona, la euforia o incluso el miedo. A través de este dispositivo, los personajes podían hacer «viajes» y vivir los recuerdos y acciones de otras personas. Cuando vi la película hace unos años, me pareció una idea intrigante, pero bastante fantástica. Eso es lo que sabía. En el futuro, podrás documentar para la posteridad todo lo que sientas, experimentes, pienses, digas, oigas, leas, escribas o hagas. La tecnología te permitirá seguir cada minuto de tu vida. Una máquina que rastrea la actividad eléctrica de tu sistema nervioso recogerá los patrones de datos que componen tus pensamientos y emociones. Un ordenador indexará automáticamente las experiencias de tu vida y las convertirá en un archivo de datos con capacidad de búsqueda que se convertirá en la historia de tu vida.

Si crees que esto es demasiado descabellado, echa un vistazo al trabajo de ET Laboratories PLC en Inglaterra. Estos científicos llaman a su ordenador especial «Soul Catcher». Para lograr la entrada de datos, debes llevar un ordenador por todo el cuerpo. Incluso se le incrustarán electrodos en la cabeza bajo el pelo, en las manos, en las piernas, etc. Según Business Week editores (y esto es una cita directa relativa al Soul Catcher): «Los investigadores sólo pueden preguntarse cómo será despertarse un día y encontrarse vivo dentro de una máquina».

¿Siente un cosquilleo en la columna vertebral y se remueve en su silla, inquieto al pensar en esto? A mí también. Veamos otros acontecimientos de la Era de Acuario. Éste podría gustarle mucho más. En 1997, investigadores de la Universidad Carnegie Mellon crearon lo que llaman «entrevistas sintéticas». La primera «entrevista» que han preparado para presentar es con Albert Einstein. Para conocer la vida y las teorías de Einstein, se inicia (lo que parece ser) una entrevista interactiva en vídeo con el gran científico. En el disco duro del ordenador hay un banco de 500 entrevistas grabadas con Albert Einstein de las que el ordenador extrae una parte de una entrevista para responder a tu pregunta. Las operaciones para lograrlo son tan transparentes que te sientes como si realmente pudieras mantener una conversación con Albert Einstein de tú a tú. Un software que digitaliza tu discurso ayudará al ordenador a entender tu pregunta y un potente motor de búsqueda seleccionará (y clasificará) los resultados. La tecnología aún no está completa, pero la inteligencia artificial de este tipo avanza a pasos agigantados. No te sorprendas cuando la IA aparezca en tu barrio dentro de unas décadas. Si ahora somos capaces de hacer preguntas a Albert Einstein, tus bisnietos podrán hacer lo mismo contigo mucho después de que hayas pasado a un lugar mejor.

acuario una nueva era para humanidad

La gente como las máquinas y las máquinas como la gente:

Si las personas están destinadas a parecerse más a las máquinas, no te equivoques, las máquinas se están pareciendo rápidamente a las personas. Acuario es un signo conocido por poner las cosas patas arriba y al revés. Justo cuando pensabas que sabías lo que iba a pasar, este signo te lanza una curva, una nueva tormenta de ideas. Quizá uno de los tipos de ordenadores más emocionantes que se han desarrollado hasta la fecha sea el superordenador, una máquina tan inteligente que superará la capacidad del cerebro humano. Los problemas que superan la capacidad de nuestros científicos más brillantes serán abordados y resueltos algún día por las máquinas. Esto potenciará a la humanidad y nos dará una gran ventaja a la hora de afrontar nuestros mayores retos. Son muy buenas noticias.

Mientras que algunos científicos temen que los megacomputadores que creen puedan volverse hostiles a sus creadores -un auténtico monstruo de Frankenstein-, otros científicos creen que estos ordenadores pueden ser programados para respetar la vida humana. Estos optimistas señalan que las máquinas no son humanas y, por tanto, no tendrán ninguna de las agendas ocultas ni los instintos políticos que poseen algunos humanos. La tecnología robótica irá mucho más allá. En sólo veinticinco años, las granjas y las fábricas sustituirán a los trabajadores humanos por estos trabajadores computerizados, liberando a sus trabajadores humanos para tareas más interesantes. Algunas fábricas y granjas ya lo han hecho a gran escala.

Medicina: Regeneración de partes del cuerpo:

La medicina avanzará enormemente. Con el tiempo, los médicos podrán cultivar partes del cuerpo para personas enfermas o que hayan nacido con defectos de nacimiento. Veo que usted desconfía de esta posibilidad y yo también lo hacía hasta que vi un reportaje sobre este proceso recientemente en un programa de noticias de la televisión de máxima audiencia. Los científicos, utilizando ingeniería genética con trozos de código de ADN, han sido capaces de hacer crecer partes del cuerpo que faltan (mostraron una nariz) en una placa de Petri. Esta tecnología está en pañales, así que manténgase alerta. A las personas sordas se les colocarán chips informáticos especiales en la cabeza para que puedan recuperar la capacidad de oír. Esto se está haciendo ahora, pero es muy caro. Es de esperar que este procedimiento sea más asequible (y más frecuente). Por otra parte, los científicos nos dicen que si no utilizamos todas las partes que tenemos ahora en nuestro cuerpo, esas partes pueden reducirse o eliminarse en el curso de la evolución, como las alas de un avestruz. ¡Usarlo o perderlo cobrará un nuevo significado! Será mejor que empecemos a ir al gimnasio también, porque estar sentados frente al ordenador todo el día nos está convirtiendo en una población global de personas no aptas.

Pronto será posible tratar las enfermedades antes de que se produzcan. Unas pruebas genéticas bien afinadas predecirán nuestra predisposición a una determinada enfermedad y podremos tomar medidas para no enfermar nunca. En el lado negativo, es posible que las compañías de seguros insistan en que una persona sea tratada por una enfermedad que no tiene, todavía. Esto ya está ocurriendo, en los casos en los que la gente toma una aspirina cada día para prevenir enfermedades del corazón, por ejemplo. Uno puede imaginarse tomando pastillas durante años en caso de enfermedad, aunque no se hayan desarrollado signos. La antigua disciplina de la medicina homeopática también seguirá desarrollándose y cada vez seremos más los que utilicemos ciertas hierbas y remedios alternativos para prevenir enfermedades. (Plutón en Escorpio, preparó el camino para esto en la década de 1980).

Los debates sociales en torno a los trasplantes de órganos seguirán calentándose a medida que tengamos un mayor acceso a la información genética. ¿Quién recibirá el nuevo corazón o hígado, la niña de 12 años con problemas de aprendizaje o el físico nuclear de 70 años? Nadie sabe cómo responderá la sociedad a estas preguntas. Socialmente, la cirugía plástica estará tan extendida que si uno opta por la «naturalidad», podría ser objeto de duras bromas. La película Gattica protagonizada por Ethan Hawke y Uma Thuman, demostró que este énfasis en la perfección puede convertirse en algo absurdo. ¿Se imaginan la conversación en el refrigerador de la oficina? Podría ser algo así: «No tengo ni idea de por qué nunca se ha molestado en arreglarse la nariz/levantarse la cara/liposuccionar los muslos (lo que sea) porque seguro que tiene el dinero… ¿o es que realmente no le va tan bien?». ¡Cruel!

Ir al natural (¡sin implantes mamarios, sin abdominoplastia!) podría ser una consecuencia reaccionaria de la tendencia a buscar la perfección física a través de la cirugía, porque Acuario puede adoptar una posición extrema en cualquier lado de una cuestión. Por otro lado, a Acuario le gusta la tecnología y cree que debe utilizarla, por lo que la gente de la Era de Acuario querrá aprovechar lo que es nuevo y está disponible. Sin embargo, hay algunos desarrollos que pueden resultar francamente graciosos, como un horno microondas que se niega a cocinar una comida que engorda o un frigorífico con bloqueo de tiempo que no permite que su puerta se abra hasta la hora de la cena.

El coste de la salud para la sociedad:

La economía seguirá desempeñando un papel importante en la atención sanitaria. Como hemos visto a finales de este siglo, la atención sanitaria de vanguardia cuesta bastante dinero, y no es probable que esos costes bajen. Las compañías de seguros podrían hacerse aún más poderosas, lo que obligaría a los legisladores a cambiar la forma en que se regulan estas empresas. En Estados Unidos, la atención médica gestionada ha desencadenado un torrente de controversias. Una compañía de seguros anunció recientemente que un paciente tendría que llamar a la compañía para pedir permiso antes de llamar a una ambulancia para ser trasladado al hospital. Para que el paciente pueda acudir a urgencias es necesario el visto bueno del secretario de atención médica (una palabra elegante para referirse a un ajustador de costes). Si un paciente acude sin permiso, la compañía de seguros no pagará. Mucha gente cree que el término «atención gestionada» es simplemente un eufemismo de «costes gestionados»: un beneficio sólo para la compañía de seguros, sin tener en cuenta las necesidades del paciente. Desgraciadamente, eso ha sido cierto en algunos casos en Estados Unidos. No todos los cambios serán buenos, pero es de esperar que los líderes responsables conviertan esas condiciones en algo más razonable y viable.

El tiempo cambia:

Acuario también rige el concepto de tiempo, por lo que la forma en que tratamos el tiempo o pensamos en él cambiará drásticamente. Con los viajes por el mundo tan frecuentes, no pensaremos en un «día» en los mismos términos. Cambiará el momento en que decidamos trabajar, jugar o comprar. De hecho, en el Hotel Ritz Carlton de Kuala Lumpur, Malasia, un «día» es el lapso de 24 horas que se designe a efectos de facturación. Este hotel recibe huéspedes de todo el mundo durante todo el día. Como todos trabajamos a horas diferentes, algunos querrán hacerse la manicura a las 2 de la madrugada o ir al gimnasio a las 3:30. Puede que Nueva York sea la ciudad que nunca duerme, pero otras están en camino, incluso en los suburbios.

Las ciudades prosperarán:

La promesa de los años 50 de un paraíso suburbano no se ha cumplido. El tráfico y la expansión suburbana han dejado a comunidades enteras desilusionadas por su baja calidad de vida. Las ciudades volverán a ser lugares atractivos para que vivan las familias, permitiendo un uso más económico de recursos como el suelo, la electricidad, el gas y otros servicios públicos. Acuario rige las ciudades, no los lugares rurales o suburbanos.

Los padres que trabajan encontrarán más atractiva la vida en la ciudad, ya que permite acortar los desplazamientos y pasar más horas con los pequeños en casa. Las ciudades también ofrecen un mayor acceso a las actividades culturales sin las molestias, y a medida que las personas mayores envejecen, las ciudades proporcionan acceso a las amistades, las actividades, la atención domiciliaria y la asistencia sanitaria sin la molestia de conducir.

Especies en peligro de extinción:

La lista de especies en peligro de extinción seguirá creciendo y esto se convertirá en un problema mundial más importante de lo que es hoy. A medida que nuestras selvas tropicales se agoten, que ciertas especies dejen de existir y que el agujero en nuestra capa de ozono se abra más, se hará evidente que la humanidad, como custodios del planeta tierra, debe hacer algo. El cuidado del planeta tierra siempre estará bajo el dominio de Acuario. Acuario es el signo que los antiguos astrólogos creían sabiamente que era el más sensible y el mejor cualificado para mejorar la vida en el planeta. Por lo tanto, espera que se realicen grandes avances en la protección del medio ambiente durante la Era de Acuario.

Negocios:

Los agentes, distribuidores y corredores -intermediarios- están desapareciendo rápidamente de muchos modelos de negocio utilizados hoy en día. Los consumidores suelen ir directamente a la fuente de lo que quieren comprar, como bienes, servicios e incluso información. Internet es un concepto muy acuariano tal y como existe hoy en día, porque Acuario cree que la información debe ser gratuita. Tradicionalmente, los agentes han permitido el acceso a las altas esferas, pero en Internet no hay necesidad de agentes. Pronto, los únicos agentes que existirán serán del tipo robótico que van y buscan información para que tú puedas volver con la respuesta. En Internet todo el mundo tiene el recurso más valioso: el acceso a todos los demás. Los que no puedan o no quieran negociar necesitarán representantes, por supuesto, pero la naturaleza del papel del agente cambiará. Con la facilidad del correo electrónico, un artista puede ponerse en contacto por sí mismo con una larga lista de contactos con sólo pulsar una tecla.

La idea de que el talento es escaso constituye la base de los derechos de propiedad intelectual. Los escasos recursos, como el papel, la tinta o el tiempo de un editor, deben asignarse cuidadosamente al autor que pueda obtener el mayor beneficio o hacer el mayor bien. Los fotógrafos que solían obtener grandes honorarios de pocos clientes tienen ahora un nuevo modelo: honorarios minúsculos de muchos clientes. ¿Saldrán adelante? Algunos lo harán, otros no, pero resistirse a la tendencia resultará infructuoso. Algunas obras de arte o música se entregarán gratuitamente y más tarde el creador obtendrá beneficios con la venta de entradas para conciertos o un gran contrato para un libro: otra vuelta de tuerca a la idea de Acuario de uno para todos y todos para uno.

¡Los equipos mandan! ¡Abajo los dictadores!

La forma de liderazgo que impulsa a las grandes empresas también cambiará. Se acabaron los días en los que un líder impulsado por el ego gobernaba el gallinero: los equipos estarán al mando. El progreso será un esfuerzo de grupo que nacerá del conocimiento compartido y de la experiencia compartida. Después de todo, Acuario no es como Leo o Aries, signos a los que les gusta gobernar: Acuario es el signo igualitario de los grupos y fomenta la voz democrática de todos y cada uno. En lugar de un dictador al timón de la nave corporativa, el modelo será más parecido al de una colmena con abejas trabajando codo con codo. Los líderes del futuro deben ser democráticos a la hora de tomar decisiones. Las empresas propiedad de los empleados son un concepto muy acuariano también.

La tendencia a trabajar en casa:

El auge del teletrabajo y del trabajo en casa es sólo una fracción de lo que acabará siendo. Acuario es un signo muy técnico. La persona media tendrá que poseer un sólido conocimiento práctico de los ordenadores o se arriesgará a no poder aprovechar las ventajas que ofrece el teletrabajo. La brecha entre los que saben y los que no saben cómo hacer estas cosas representará los nuevos «ricos» y «pobres». Esto ampliará la brecha entre ricos y pobres y dará un nuevo significado a la frase «el conocimiento es poder».

Más naciones en la Tierra:

Los expertos creen que es muy posible que haya más naciones en el mundo con el paso del tiempo. Las regiones de los países existentes se separarán y se convertirán en naciones independientes. Esto se debe a que el autogobierno es muy importante para el signo de Acuario. En 1950 había 58 naciones en la ONU, pero ahora hay 158. ¿Podemos ver un mundo en el que la ciudad de Nueva York se convierta en una nación? Tal vez no, pero ¿qué pasa con Quebec? ¿Kosovo? ¿Palestina? ¿El norte del País Vasco? ¿San Cristóbal y Santa Nieves? ¿La tribu Ogoni en Nigeria? ¿El norte de Italia? ¿Se separará la Australia republicana de la Commonwealth? Internet y la economía global, que se suponía que iban a unir a la gente, también permitirán que la gente exprese su individualidad. Una combinación interesante, pero Acuario rige tanto la hermandad como la individualidad.

Matrimonio y sexo:

El matrimonio cambiará, ya que la institución del matrimonio comenzó en las culturas agrícolas, donde se necesitaban muchas manos para labrar los campos y recoger la cosecha. La tasa de mortalidad infantil era entonces elevada y la esperanza de vida corta, por lo que las mujeres necesitaban tener el mayor número de hijos posible para que su descendencia pudiera ayudar en las tareas agrícolas. La mujer del agricultor dependía de su marido para su sustento y protección. En nuestra sociedad industrial, las mujeres son educadas y capaces de ganarse la vida por sí mismas. Normalmente, una mujer no depende de su marido para alimentarse y refugiarse y elige casarse por amor. Es mucho menos probable que permanezca en un matrimonio infeliz. Los hombres tampoco necesitan una esposa o una descendencia para mantener sus negocios y hogares en funcionamiento. El aumento de la tasa de divorcios puede verse desde esta perspectiva positiva: los hombres y las mujeres ya no tienen que permanecer en matrimonios malos si deciden no hacerlo.

El aumento de la tasa de divorcios continuará hasta que las condiciones cambien y hagan que liberarse sea poco atractivo económicamente o temporalmente imposible. Cualquier institución que base su éxito en la debilidad de un grupo de participantes no tiene muchas posibilidades de éxito. Acuario tiende a ser un signo soltero porque valora la independencia. Si el matrimonio sobrevive y prospera como institución, sin duda tendrá que cambiar. Si una pareja decide casarse, es posible que quiera hacerlo mucho más tarde. Los acuerdos prenupciales se convertirán en algo habitual, ya que las mujeres tienen más propiedades que proteger y los tribunales defenderán esos acuerdos prenupciales, algo que no siempre ha sido así.

Pocas personas se casarán sin un abogado a su lado, un certificado de buena salud y una comprobación del crédito de su futuro cónyuge. Esto es especialmente cierto para las generaciones de niños que han sido testigos de la ruptura de los matrimonios de sus propios padres. ¿Es esto algo malo? En absoluto. Aunque suene poco romántico, reducirá la tristeza más adelante. Menos gente se casará por dinero, porque no lo necesitará. Más gente se casará por amor verdadero. De una manera extraña, todas estas condiciones permitirán que el amor sea más libre que nunca, porque la gente elegirá a sus parejas sin las limitaciones que les han frenado en el pasado. Libre por fin, el amor verdadero podrá florecer.

En un reciente reportaje televisivo de ABC News (www.abcnews.com), los futuristas sugerían que el sexo, en el sentido de hacer el amor, podría separarse de la función de procreación en el futuro. El sexo, predijeron, servirá únicamente para la recreación. Crear un hijo sano es demasiado arriesgado para hacer el amor. ¡Caramba! Prefiero tener un hijo a la antigua usanza, gracias.

Esto trae a colación las cuestiones relativas al ADN, los «genes de diseño» y los problemas de clonación. La sociedad tendrá que determinar de una vez por todas cómo definir a un ser humano, cómo definir la muerte (que seguramente será aún más difícil) y cómo definir el nacimiento. El debate sobre el aborto se intensificará aún más a medida que la ciencia nos lleve a estas aguas totalmente desconocidas. La gente tenderá a tener menos hijos, pero invertirá más en ellos, dándoles una mejor educación y más apoyo. La sociedad se beneficiará de la atención que estos padres prodigan a sus hijos.

El origen de la vida:

Hemos llegado muy lejos, pero persisten otros interrogantes. ¿Cuál es el origen de la vida? Seguramente en los próximos años (y no digamos en otro milenio) los científicos nos mostrarán descubrimientos sorprendentes sobre el origen de la vida en la Tierra y en otros lugares de nuestro sistema solar. Recientemente, un meteorito aterrizó en Texas y, al abrirlo, se encontraron rastros de agua en su interior. Los científicos creen ahora que en cualquier lugar donde se encuentre agua y calor se pueden encontrar signos de vida.

En 1966, científicos rusos y británicos encontraron un enorme lago de agua dulce enterrado bajo una capa de hielo de tres kilómetros de profundidad en la Antártida. La profundidad del lago se midió en 1.650 pies. La presión que lo cubría lo mantenía fluido, aunque la temperatura del agua era de unos pocos grados bajo cero. Se cree que el agua que contiene tiene más de un millón de años, una muestra perfecta de tubo de ensayo llena de microbios que pueden vivir sin luz solar. Algunas de estas especies de microbios podrían tener eones de antigüedad. Un lago como éste podría decirnos mucho sobre los orígenes de la vida.

En relación con esto, la Era de Acuario nos inspirará a cuestionar lo que constituye un ser humano. ¿Cómo definimos el alma? ¿Qué es una persona viva? Estas cuestiones se vuelven prácticas cuando se considera algo como la ciencia de la clonación. La clonación puede ayudar algún día a los padres que no han podido concebir el hijo que siempre soñaron. ¿Estarán criando una pequeña copia de sí mismos? No.

La astrología demuestra que uno no es simplemente una masa de ADN, sino que también forma parte de un orden social que implica la hora y el lugar de su nacimiento. Ya que la carta natal de cada uno es única. Aunque se pueda clonar el cuerpo, la mente y el espíritu serían enormemente diferentes e individuales. Astrológicamente sabemos que la personalidad de un individuo está influenciada por la hora y el lugar de su nacimiento, pues así es como se erige su carta natal. Por lo tanto, si una persona clonada nace en un momento o lugar diferente, tendrá una nueva carta astral, lo que la hará diferente y especial.

En conclusión sobre la era de Acuario:

He llegado al final de mis predicciones, pero podría haber enumerado muchas más. He elegido algunas de las mejores y más emocionantes para informarles. Se avecinan muchos más inventos. Los coches se conducirán solos para recogerte después del trabajo. Se desarrollarán nuevas formas de educación y las escuelas concertadas podrían sustituir a la educación pública. Las campañas políticas cambiarán a medida que los políticos utilicen Internet para hacer encuestas. Y la lista continúa. Espero que te haya hecho ver el futuro y que no tengas ni un poco de miedo a lo que está por venir. Me trago cualquier información sobre nuestro nuevo mundo. Los conceptos que se discuten son demasiado deliciosos como para no hincarles el diente. Espero que usted sienta lo mismo.

Eterno optimista, creo profundamente en la bondad de las personas en todo el mundo. Creo que, a la hora de la verdad, reina el buen juicio y la balanza del poder se inclina firmemente hacia el lado de los ángeles. Somos la conciencia de la Tierra y depende de nosotros dirigir el futuro en la dirección adecuada. Lo haremos.

Por último, la religión:

La religión sobrevivirá. Creo firmemente que pasamos por estas diversas edades para ampliar nuestro conocimiento y experiencia, no para descartar lo que hemos pasado mientras pasamos a lo siguiente. La Era de Piscis ha sido un poderoso bloque de construcción sobre el cual pararse. Con suerte, si nos situamos lo suficientemente alto, podremos alcanzar el cielo y descubrir la verdadera sabiduría, pero eso requiere que sigamos construyendo sobre lo que hemos aprendido.

Si perdemos nuestra espiritualidad, no habremos aprendido nada de la Era de Piscis. Muchos científicos me dicen que cuanto más te acercas a los matemáticos y a la física, más te acercas a Dios y a los fundamentos de nuestro universo maravillosamente construido de forma mágica. Nuestro mundo es siempre fascinante, pero su comprensión completa está siempre fuera de nuestro alcance.

¿Podemos continuar y mejorar el espíritu de la conciencia colectiva de la Tierra? En mi opinión, no se trata de una cuestión de espiritualidad O de ciencia, sino de mezclar ambas. La ciencia nos planteará más preguntas que respuestas, y si queremos resolverlas, tendremos que apoyarnos en los juicios éticos, morales y religiosos que hagamos individualmente. Son las conclusiones que sacamos después de una noche de insomnio, en las tranquilas horas previas al amanecer, cuando nos despertamos y nos encontramos con nuestra verdadera alma. Si vamos a ser capaces de vivir con nosotros mismos, debemos encontrar esas respuestas, aunque signifique sacar esas soluciones del fondo de nuestro corazón, y debemos declarar valientemente lo que defendemos en voz alta. Hay una razón por la que venimos de la Era de Piscis, así que aferrémonos a los tesoros y misterios de la fe que nos dio.

¿Quieres saber como es una persona según su Signo del Zodiaco?

Consultas de España: 932995769

806424332

Consultas desde USA: 0014076800313

tarot gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*