Si te has adentrado en la astrología lo suficiente como para conocer tus signos solares, lunares y ascendentes, lo más probable es que también hayas tenido una experiencia con la lectura de las cartas del tarot (o al menos te lo hayas planteado).
Aunque estas dos prácticas sólo pueden parecer similares en el sentido de que ambas son temas sobre los que puedes leer en la sección de ocultismo de tu librería local, estas artes místicas están muy alineadas temática y simbólicamente.
A cada cada carta del tarot corresponde a un planeta, y por tanto hay una carta del tarot específica para cada signo del zodiaco.
Muchos practicantes combinan el tarot y la astrología para profundizar en su práctica y obtener más de sus lecturas de tarot.
«Cada carta del tarot tiene un elemento, un planeta y/o un signo del zodiaco asociado a ella, y aprender sobre ellos puede ayudar a los estudiantes de tarot a comprender la astrología, y a los astrólogos a entender el tarot».
El tarot y la astrología son similares en el sentido de que ambos sistemas pueden utilizarse para obtener información sobre uno mismo, su vida, así como su futuro. «Mientras que la adivinación astrológica se basa en un fenómeno rastreable (los planetas en movimiento), el tarot es aleatorio: las cartas se barajan y se sacan al azar».
¿Cómo se relacionan la astrología y las cartas del tarot?
Puede ser útil conocer algunos aspectos básicos. Las barajas de Tarot se componen de 78 cartas, de las cuales 22 se conocen como Arcanos Mayores, que representan temas más profundos y generales de nuestras vidas. Las cartas asociadas con cada uno de los 12 signos del zodiaco son todas cartas de los Arcanos Mayores.
Las 56 cartas restantes son los Arcanos Menores, divididos en 4 palos que se corresponden con los cuatro elementos del zodiaco: fuego, tierra, aire y agua.
La mayoría de las correspondencias conocidas entre las cartas del tarot y la astrología se basan en un sistema creado por la Orden Hermética de la Aurora Dorada, una influyente sociedad esotérica formada a finales del siglo XIX por un grupo de ocultistas. Según el Grimorio Pagano, este sistema aplica conceptos astrológicos egipcios a los significados cósmicos de las cartas y asigna diferentes cartas a distintos planetas, elementos, signos zodiacales e incluso fechas específicas.
Al comprender las asociaciones astrológicas de cada carta del tarot, podemos añadir capas aún más profundas de significado a nuestras tiradas de tarot. (Algunos mazos de tarot desarrollados por miembros o estudiantes de la Golden Dawn incluso incluyen los símbolos astrológicos correspondientes en las propias cartas).
Dado que hay una carta de tarot para cada signo del zodiaco, podemos buscar el arquetipo de tarot de nuestro signo como medio de autorreflexión o de orientación espiritual. Si sacas la carta de tu signo durante una lectura de tarot, es un buen momento para reflexionar sobre las cualidades positivas y negativas de la energía de tu signo zodiacal y cómo estos rasgos podrían estar influyendo en la situación en cuestión.
Por ejemplo, si eres Escorpio y sacas la carta del tarot de la Muerte durante una lectura, podrías pensar en temas de transformación o renacimiento. Incluso si no aplicas el conocimiento en una lectura, conocer la carta del tarot que representa tu signo del zodiaco puede ayudarte a canalizar la energía tanto del tarot como de la astrología – y darte un poco de visión mística de ti mismo, también.
Aries: El Emperador:
El Emperador se corresponde con el signo cardinal de fuego Aries. Esta carta está alineada con una energía de liderazgo para tomar las riendas – los emperadores son gobernantes con gran poder, después de todo. También denota impaciencia, ya que el Emperador quiere actuar de inmediato. Esto se parece mucho a Aries, el líder intrépido del zodiaco, conocido por su personalidad impulsiva. Y al igual que el Emperador, los Aries son muy proactivos, dado que son signos cardinales.
Tauro: El Hierofante:
La carta del tarot del Hierofante se corresponde con el signo zodiacal de tierra fija Tauro.
El Hierofante se corresponde con el signo de tierra fija Tauro. Es la carta del poder y la inteligencia suprema. Le gusta ceñirse a los métodos probados de hacer las cosas en lugar de desviarse del camino trillado. Del mismo modo, a Tauro le gusta ir despacio y con constancia. Este signo es conocido por ser obstinado, por lo que su energía se alinea bien con las vibraciones tradicionales del Hierofante.
Géminis: Los Enamorados:
La carta del tarot de los Enamorados se corresponde con el signo zodiacal de aire mutable Géminis.
Los Enamorados se corresponden con el signo de aire mutable Géminis. Esta carta tiene que ver con la dualidad, la asociación y la toma de decisiones. Y de forma similar a los dos amantes, Géminis está representado por el símbolo de los gemelos.
Los géminis encarnan 2 personalidad, 2 tendencias, 2 formas opuestas de ver las cosas pero a la vez todas se complementan.
Dado que la carta de los Enamorados suele representar una elección, Géminis, que piensa rápido, es un gran partido, ya que le encanta sumar información para tomar una decisión informada.
Cáncer: El Carro:
La carta del tarot del Carro se corresponde con el signo zodiacal de agua Cáncer.
El Carro se corresponde con el signo zodiacal de agua Cáncer. Esta carta trata de cómo nos protegemos. Se trata de cómo tomamos las riendas de nuestras situaciones estableciendo límites y teniendo defensas sanas para poder proteger nuestra Salud de todo lo que no queremos en nuestra burbuja de vida/energía.
Cáncer es uno de los signos más protectores del zodiaco, por lo que la armadura protectora del Carro se alinea perfectamente con su vibración nutritiva, y el deseo de proporcionar seguridad y comodidad.
Leo: Fuerza:
La carta del tarot de la Fuerza se corresponde con el signo zodiacal de fuego fijo Leo.
Esta carta es puro control e independencia, pero también denotan sentido equilibrado del poder: la carta de la Fuerza irradia tanta compasión como control. Del mismo modo, la energía regia de Leo es conocida por querer ser el centro de atención, pero es tan generosa como busca los focos. Este miembro de la realeza del zodiaco lidera con calidez, pasión y corazón, lo que lo alinea maravillosamente con los temas de la carta de la Fuerza.
Virgo: El Ermitaño:
Esta carta trata sobre la conexión con la sabiduría interior, el procesamiento de las cosas internamente y la contemplación silenciosa de la información para poder avanzar con una comprensión más profunda. Del mismo modo, Virgo es un signo que quiere pensar a fondo las cosas y hacerlas bien.
Su energía analítica y orientada al detalle quiere mejorar las condiciones del mundo que le rodea, y a veces ocultarse es la mejor manera.

Libra: La Justicia:
La carta del tarot de la Justicia se corresponde con el signo zodiacal de aire cardinal Libra.
La Justicia se corresponde con el signo zodiacal de aire Libra. Esta carta es otra que se explica por sí misma: se trata de hacer lo correcto, de encontrar el equilibrio y de sopesar los pros y los contras para garantizar que se tome una decisión justa. Libra (que está representado por el símbolo de la balanza) busca constantemente la armonía y la equidad, por lo que la justicia es un tema importante. Como denota la carta de la Justicia, es importante que haya un equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe.
Escorpio: La Muerte:
La carta del tarot de la Muerte se corresponde con el signo zodiacal fijo de agua, Escorpio.
La Muerte se corresponde con el signo fijo de agua Escorpio. Al igual que la carta de la Muerte es a menudo temida en el tarot, también lo son los Escorpio en la astrología, pero estos arquetipos no representan necesariamente la muerte literal o el peligro.
Esta es una fuerte y poderosa necesidad de cambio.
Esta carta se refiere a una profunda transformación y a nuevos comienzos que sólo pueden venir con el cierre de otro capítulo. Del mismo modo, Escorpio es el signo de la transformación y la renovación, y no teme buscar la verdad bajo la superficie que facilita el cambio.
Sagitario: La Templanza:
La carta del tarot de la Templanza se corresponde con el signo zodiacal de fuego mutable Sagitario.
La Templanza se corresponde con el signo de fuego mutable Sagitario.
Esta carta representa simboliza a los seres de luz como sagitario.
Asimismo, Sagitario es el signo de la libertad y la honestidad que busca la verdad. Sagitario puede ser un signo de fuego apasionado, pero es profundamente filosófico y espiritual, y siempre está en busca de un significado más profundo, por lo que su energía se alinea perfectamente con la vibración significativa de la Templanza.
Capricornio: El Diablo:
La carta del tarot del Diablo se corresponde con el signo zodiacal de tierra Capricornio.
No te preocupes, el Diablo no tiene que ver con el mal, sino con el mundo material, el coste y el consumo. Nos pide que evaluemos lo que estamos regalando a los demás, energética o financieramente. Al igual que la carta del Diablo, Capricornio se centra en la riqueza material y el éxito, por lo que se le conoce como uno de los signos más trabajadores del zodiaco.
Por supuesto, es muy común perderse en el mundo del materialismo, y el diablo exige nuestra atención a esta indulgencia.
Acuario: La Estrella:
La carta del tarot de la Estrella se corresponde con el signo zodiacal de aire fijo Acuario.
La Estrella se corresponde con el signo de aire fijo Acuario. Esta carta tiene que ver con el renacimiento, el rejuvenecimiento y la capacidad de tener esperanza, fe y deseos. Del mismo modo, Acuario es el visionario del zodiaco con visión de futuro. Al igual que la Estrella se asocia con el sueño de un futuro mejor, Acuario siempre utiliza la innovación para inventar nuevas ideas que beneficien al bienestar colectivo y nos lleven a una nueva era. Tanto Acuario como la Estrella nos recuerdan las inimaginables posibilidades que tenemos por delante.
Piscis La Luna:
La carta del tarot de la Luna se corresponde con el signo zodiacal mutable de Piscis.
La Luna se corresponde con el signo mutable de agua Piscis. Al igual que Piscis, esta carta tiene que ver con perderse en la profundidad de nuestros sentimientos y nadar en lo desconocido. Se asocia con el trabajo en la sombra, o la exploración de todo lo que se oculta en las sombras de nuestro inconsciente. Del mismo modo, Piscis es un signo trascendental que busca explorar las partes más profundas del alma que están ocultas a la vista.