Cada año del calendario tiene una vibración numérica. Esto afecta a todos en el planeta, ya que una energía global que informa de todo lo que hacemos durante esos 12 meses.
La energía de este número se pone en marcha el 1 de enero y sale del colectivo el 31 de diciembre, pero su poder se siente de forma diferente, según el mes y, por supuesto, según la forma en que tu numerología personal interactúe con él.
Es fácil calcular el Año Universal en Numerología – aquí está cómo:
- Comience por escribir los dígitos que componen el año actual (sólo el año – no necesitamos el día ni el mes)
- Ahora, suma cada uno de los dígitos.
- Si llegas a un número de 10 o más, sigue sumando.
**NOTA: Si su resultado es un número maestro (11, o 22) entonces no reduzca más.
Lectura universal del 8º año
Para muchos, un Año Universal 8 es cosa de leyendas.
Al ser el número que más se asocia con la riqueza, el poder y la influencia, el 8 suele ser el primero de la lista de todos.
Este Año Universal contiene una energía ambiciosa, capaz y fuerte. Pero también puede traer consigo grandes desafíos. Sin embargo, es importante darse cuenta de que este número sólo trae oportunidades de crecimiento. Como tal, un año universal 8 puede ser un tiempo de inmensa transformación personal, si lo abrazas con ambas manos.
¿Cuáles son las claves del éxito en el año universal número 8?
1. ¡Piensa en grande!
Este ciclo del Año Universal consiste en poner la mira en lo alto y alcanzar las estrellas.
Si el año pasado se trató de ir hacia adentro y buscar respuestas, este año es cuando llegamos a actuar sobre lo que se descubrió. Pero este número no dejará que ninguno de nosotros se haga el remolón. Este es un año ideal para aprovechar al máximo la numerología e ir a por todas.
No te limites a planificar lo posible. Planifica lo que más deseas. Un poco como saltar de un acantilado y rezar para que te salgan alas en la caída, la energía del 8 puede no revelar cada paso del camino que tienes por delante. Quiere que confíes. Que te arriesgues. Y que creas en ti mismo.
Así que apunta un poco más allá de lo que te resulta cómodo este año. Para cuando se acabe, eso que te parecía un gran esfuerzo se habrá convertido en tu nueva normalidad.
2. Reglas de estrategia
El número 8 no es una numerología de cruzar los dedos y esperar lo mejor. Claro, se las arregla para recoger una gran cantidad de suerte de la vida. PERO su principal herramienta de triunfo es la estrategia.
La estrategia es tu mejor amiga durante este Año Universal.
Así que, más allá de saber lo que quieres, piensa en cómo vas a conseguirlo.
- ¿Qué pasos vas a dar?
- ¿Quién está involucrado?
- Cuándo son sus plazos…
Planifica, planifica, planifica hasta el último detalle y el número 8 te asegurará el éxito este año.
3. No recortes las esquinas
Hay una peculiaridad curiosa en esta numerología que a menudo sorprende a la gente. Y si tienes el número 8 en tu carta numerológica (como número de camino de la vida, número de destino o número de impulso del alma, quizás) entonces sabrás a qué me refiero.
Cualquier intento de ahorrar, de contar una pequeña mentira blanca o de tomarle el pelo a alguien, inevitablemente fracasa.
Te pillan.
Algo se rompe.
Y todo se derrumba.
¿Así que la lección aquí? No te escatimes en este año universal. Claro que sí, toma un riesgo o dos (o tres) pero sé honesto, alineado, e incluso en tus pequeñas tareas cotidianas, mantente dentro de tu integridad.
4. Permítete perder
Una característica del año, es equilibrio.
Al igual que la cifra 8 entra y sale infinitamente, la energía de este año subirá y bajará. Esto significa que
cuando caiga…. ¡volverá a subir! Nuestro trabajo durante este ciclo es encontrar un equilibrio y estar bien con las subidas y bajadas, confiando en que encontraremos nuestros pies y nuestro camino de vuelta a la cima una vez más.
Así que déjate llevar.
Permítete NO ganar siempre. No sólo es humilde ofrecer a otras personas la oportunidad de llegar a la cima, sino que te ayudará a conservar tu energía para las cosas que no son negociables.
5. Comparte el amor
Al ser un número tan próspero, y que a veces parece ser la expresión pura de la riqueza, es vital no volverse egoísta o egocéntrico.
Realmente hay suficiente para todos. Así que si tienes un gran éxito, aprende a compartirlo. Financieramente, o de otra manera.
Una de las mayores lecciones que el ciclo de 8 años universales tiene que enseñar, es cómo distribuir la riqueza de forma justa. Cómo utilizar el poder para el bien de los demás, y cómo elegir para elevar a los que nos rodean.
Reclamar todo para ti significa que estás existiendo dentro de un paradigma de «carencia». Esto es lo contrario de la abundancia – Aferrarse con fuerza a cualquier cosa en realidad envía un mensaje al Universo de que no crees que haya más disponible. Así que, ¿adivina qué? El Universo no te dará más.
Así que compartid el amor, amigos.
Desafíos del Año Universal Número 8
Como se ha mencionado, este número puede ofrecer desafíos en torno al control del dinero y la dinámica del poder cuando se expresa como un Año Universal 8.
O, en el extremo opuesto, caer en una mentalidad de víctima y ceder todo el poder es también un peligro.
Por esta razón, los 8 Años Universales siempre tienen el potencial de curación profunda en estas áreas de la vida.
Al igual que el ciclo de los 4 años universales, este ciclo requiere un equilibrio, para que no nos convirtamos en adictos al trabajo. Así que, aunque las energías universales favorecen un enfoque de trabajo duro, es importante aligerar y permitirse un poco de diversión. Incluso si esto significa programarlo.
Números del año personal
¿Quieres que sea personal?
Para conocer más a fondo cómo interactúa tu numerología personal con el Número del Año Universal, consulta este post sobre los números del año personal
¿Quieres saber más sobre los Números del Año Universal? Consulta nuestros blogs a continuación…
Ahora, comparte tu Número de Año Universal – ¿en qué te estás moviendo este año? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación qué tan preciso le parece esto!