Un altar lunar es un espacio sagrado que se crea para honrar el ciclo lunar y practicar la magia lunar.
La creación de un altar lunar que funcione proporciona un espacio vivo para realizar hechizos, expresar gratitud y mantenerse conectado con los ciclos celestes.
Aprende a montar uno, a mantenerlo y a sacar el máximo partido a tu experiencia mágica.
Encontrar el espacio.
Elige un espacio tranquilo en tu casa para montar tu altar lunar.
No es necesario que sea grande. Un estante en una estantería, un taburete de una tienda de segunda mano o la parte superior de la cómoda de tu habitación son buenos lugares para colocarlo.
Si tienes la suerte de tener una ventana orientada al Este con vistas al cielo, es bueno tener una vista de la salida de la luna desde tu altar. Pero no es necesario.
Y si eres realmente afortunado y tienes un espacio al aire libre, considera la posibilidad de instalar tu altar de la luna en el exterior, sobre el tocón de un árbol o una losa de piedra, como punto de enfoque para un jardín lunar.
Cómo elegir los objetos para su altar lunar.
Tanto si prefiere los altares minimalistas como si le gusta construir espacios sagrados grandes y complejos, elija los elementos para su altar lunar con cuidado e intención.
Objetos elementales:
La luna se asocia poderosamente con el elemento agua, especialmente con el agua del océano y la conexión de las mareas con el ciclo lunar.
Por supuesto, cualquiera puede incorporar estos elementos a su altar lunar. Pero si practicas la brujería del mar, este tipo de simbolismo probablemente resuene contigo especialmente.
Conchas marinas. Entre los muchos usos de las conchas marinas en la brujería, quizá el más obvio sea el que simboliza el océano. Muestra tu reverencia a los espíritus del mar colocando conchas marinas en tu altar lunar.
Sal marina. La sal marina representa el lugar sagrado donde el océano se encuentra con la tierra. Esta división transitoria y en constante movimiento entre el mar y la tierra se rige por las mareas y la atracción de la luna sobre las aguas salvajes.
Agua de mar. Elige una hermosa botella de una tienda de antigüedades o de tu colección personal (las botellas con corcho y vidrio azul ahumado son especialmente hermosas) y llénala con agua del océano de tus últimas vacaciones en la playa.
Vidrio marino. Si tienes un don para encontrar vidrio marino en la playa, llévate un poco a casa para tu altar de la luna. El cristal amplía y distorsiona la luz de la luna, e incluso puede utilizarse para adivinar.
Velas:
¿Quieres una forma creativa de mantenerte consciente y conectado con la fase lunar actual? Considera la posibilidad de quemar una vela designada para cada transición del ciclo lunar.
Por ejemplo, elige un color para cada fase de la luna (por ejemplo, negro para la luna oscura, azul intenso para la luna menguante, azul más claro para la luna creciente y blanco para la luna llena).
O bien, consigue un juego de 4 velas blancas y simplemente talla en ellas un símbolo de cada fase lunar.
Si eres muy mañoso, puedes incluso hacer tus propias velas de bruja y enrollarlas en hierbas asociadas a cada fase lunar o moldearlas con la forma de cada fase lunar.
Sea como sea que decidas representar las fases, la primera noche de las transiciones clave de la luna (de luna llena a luna menguante, o de luna oscura a luna creciente, por ejemplo), quema la vela correspondiente a esa fase lunar y medita sobre tus intenciones para esa fase.
Estatuas:
Si te dedicas a una diosa de la luna (como Hekate o la Triple Diosa), considera definitivamente honrarla con alguna estatuilla u otro símbolo clásico.
Incluso puedes hacer la tuya propia con arcilla polimérica (no te preocupes si no eres hábil con la arcilla; incluso las estatuas más toscas pueden tener un aspecto rústico y hermoso).
Hierbas:
Miles de hierbas y flores vibran con la energía de la luna. (Sobre todo las flores de floración nocturna). Aquí tienes algunas ideas.
-La flor de la luna (especialmente cuando se cultiva cerca de altares lunares al aire libre)
-Flor de loto
-Artemisa
-Violetas
-Lirios blancos
Elige hierbas secas, flores recolectadas o plantas de temporada para mantenerte conectado a la tierra.
Piedras preciosas:
Al igual que las hierbas, muchas piedras preciosas conectan a los practicantes con la luna y el trabajo lunar.
La siguiente es una pequeña muestra de ellas.
Piedra lunar. La piedra lunar es una gema lunar clásica. Es hermosa, barata y fácil de trabajar. Colócala en tu altar lunar para cargarla durante la luna llena y utilizarla en el trabajo de hechizos durante todo el mes.
Lapislázuli. Las diminutas motas de oro del lapislázuli se asemejan al cielo nocturno. Utiliza esta piedra especialmente durante las fases de luna nueva y oscura para trabajos de introspección profunda, meditación y adivinación.
La plata. Por supuesto, la plata es un metal precioso, no una piedra preciosa. Pero en brujería, la plata representa la luz de la luna y el poder místico del ciclo lunar.
Ópalo. Carga las joyas engastadas con ópalo en tu altar lunar y llévalas durante todo el mes para llevar contigo ese poder y cargar tu vida con energía sagrada.
Ideas de mantenimiento:
Mantén la energía fresca en tu altar lunar prestándole atención regularmente.
Aquí tienes algunas ideas para cargar tu altar con tus intenciones mágicas.
Rocíalo con agua del mar. Cada pocos días, o cuando la fase lunar cambie, sumerge las yemas de tus dedos en agua del océano y rocía suavemente tu altar para refrescar la energía.
Quema artemisa. En tu caldero o cuenco apto para el fuego, quema un poco de artemisa seca sobre carbón.
Ten una caja de fases lunares. Prueba a utilizar una caja de fases lunares para seguir el ciclo lunar.
Medita:
Convierte tu energía personal con el ciclo lunar sentándote en tu altar al menos una vez a la semana para meditar sobre la fase lunar actual y céntrate en incorporar intencionadamente su ritmo en tu vida.